Mujer y Política

Sobrevivientes….

Las historias de otros nos hacen reflexionar sobre nuestras experiencias propias, sobre nuestra vida y en lo personal, busco esas historias que alimenten mi espiritu y reten a mi intelecto.

Hace no mucho, retome la lectura de algunos fragmentos escrito por mujeres importantes en México, y que fueron compilados por Denise Dresser en el primer tomo llamado  “Gritos y Susurros”. Realmente hay muchas historias interesantes de esas mujeres que son destacadas en algo y que pueden ser inspiración para otros. Pero yo quiero retomar el de la autora intelectual de esta idea: Denise.

Denise es una politóloga y académica destacada. Sobresale su conocimiento  pero sobre todo su fina bravura para decir las cosas y para analizarlas. Es una valiente que no teme criticar a los más poderosos del país con palabras bien fundamentadas en hechos, en datos.

Cuando lees su fragmento, aprendes que esta mujer perdió a su padre y a su hermana a tan solo los 7 años de edad. No imagino el vacio que una experiencia así deja en las personas a tan corta edad, pero es claro que en ella despertó esa bravura para defender lo que cree.

Leer su historial académico inspira confianza en lo que una sola mujer puede alcanzar y al seguirla en las redes uno ve que esa fortaleza y esa bravura la someten a todo tipo de insultos y de ofensas. La inteligencia de la mujer provoca rabia muchas veces, y más si esta se hace presente y se grita a toda voz como Denise lo hace.

Denise es una mujer que no deja de sorprenderme con su análisis constante, con su incansable energía para hacer notar las deficiencias de un régimen que tiene perdido a nuestro país. Denuncia con energía y sabiduría, porque su discurso va lleno de datos crudos y de esa pasión que la caracteriza para pedir justicia.

Espero este fragmento los inspire a leerla y a su vez sentirse motivados como me motiva a mi, a no perder la esperanza al denunciar los atropellos a la mujer, a los mexicanos y a la humanidad en sí.

Con Admiración y Respeto para Denise, esperando lea un día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s