Mujer y Sociedad

Políticamente correcto?

El mundo laboral representa muchos retos Éticos que uno no se puede imaginar cuando empieza a trabajar, o cuando en alguna materia en el cole lo mencionan.

A medida que “creces” profesionalmente, que adquieres mayores responsabilidades, los retos se vuelven más fuertes. En parte porque eres responsable de personas, de su desempeño y crecimiento y a la par tienes que cuidar los intereses de la empresa y en ocasiones estos intereses se ven contrapuestos.

No peleo con la necesidad de las empresas de terminar con posiciones cuando la economía no lo permite, entiendo el negocio. Veo más retos en el trato diario de las personas, en como se pueden llegar a dar esas terminaciones o incluso como se ofrecen alternativas de crecimiento al personal.

En este sentido hay personas que creen que una mujer podría tomar decisiones mas sensibles por su naturaleza femenina, decisiones mas humanas tal vez. La realidad es que en mi caso, me ha tocado ver todo lo opuesto. Me ha tocado ver hombres que toman decisiones mas frías pero consideradas, y mujeres que toman decisiones acaloradas, inhumanas y que solo convencen a los propios intereses.

No pretendo ahora decir que la mujer no merece esos puestos, pero quiero someter a juicio que una mujer reacciona de una manera determinada por el solo hecho de ser mujer. Creo que antes de ser mujer es humano, y ahí es donde nos encontramos en el mismo plano que los hombres. Estamos igualmente expuestas a todo tipo de sentimientos y pensamiento y que por lo mismo nosotras mismas tenemos que auto observarnos y defender esa equidad de manera justa y equilibrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s