Mujeres Importantes

Pequeña gigante…

Tengo un listado de mujeres de las que quiero hablar que esta en constante crecimiento. De algunas se poco, de otras un poco menos pero se lo suficiente para poder sentirme atraida por alguna o varias de sus cualidades. Pero antes de hablar de ellas tengo que saber un poco más para poder transmitir ese mensaje.

Pero hay mujeres que conozco toda una vida y que luchan batallas en silencio y con cierto anonimato. Su historias deben ser contadas.

Ale es una amiga pequeña gigante que desde que la conozco (hace mas de 20 años) ha luchado con ferocidad por la vida. Devoradora de libros insaciable, siempre con el apetito abierto al conocimiento pero sobre todo abierta a nuevas experiencias de vida.

De niña estuvo expuesta a una intoxicación con plomo, la cual le dañó parte del sistema nervioso. Sometida a ataques epilépticos Ale no se deja vencer por un instante. Siempre está dispuesta a sonreír , a bailar y a darte la lección de tu vida porque ha leído más libros de los que puedo imaginar. No hay tema que logre escapar a su intelecto.

Con los años el dolor físico se encarna en Ale y le diagnostican fibromialgia, que se caracteriza por fatigas constantes y dolores musculares generalizados por explicarlo de una manera muy simple.

Vivir con dolor físico interminable, merma el espíritu, puede acabar con toda una vida; pero Ale la enfrenta con ese humor negro tan característico de ella y enseña a todo mundo que nada puede ser mas grande que tus sueños.

Ale sigue devorando libros, dedicando su vida a sus hermanos y ahora a su sobrina que le da el pequeño empujón que puede necesitar en los momentos más difíciles.

A veces creemos que una mujer (o persona) tiene que alcanzar una posición alta, generar mucho dinero, ser famosa o destacar en sobremanera en algún área, para poder decir que deja un legado, que deja su huella. Pero la realidad es que hay huellas muy fuertes de mujeres como Ale que en anonimato libran batallas todos los días y que de esa manera esparcen un halo de luz que es capaz de alumbrarlo todo. No se si sea amor, esperanza, coraje lo que mueva a Ale, pero no pierdo la oportunidad de maravillarme con su ejemplo y agradezco a la vida me permita conocerla y acompañarnos en el camino.

No hay palabras que describan tu grandeza Ale….gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s