Mujer y Política

Mujeres con poder…

En Marzo de este año, el gobierno de Trump anunció que por primera vez en su historia, habría una mujer encabezando la Agencia de inteligencia más importante: la CIA siendo Gina Haspel la elegida.

Siempre celebro cuando una mujer logra traspasar barreras, y llegar a lugares donde solo los hombres han hecho presencia.

Con curiosidad encuentro muy pocas notas periodisticas celebrando el nombramiento y por el contrario el discurso está muy enfocado a la crítica por la participación de Haspel en Misiones con prácticas de tortura.

Si bien es reprochable dudo sea la primera presidenta de la CIA con esos antecedentes. No soy tan seguidora de la política del país vecino pero no recuerdo una discusión tan polémica en las redes por la asignación del presidente de la CIA.

Incluso encontré una nota periodística del New York times, en la que una feminista decía que mujeres así no eran necesarias en el proceso de la dignificacio de la mujer. Posición muy herrada para mi, porque el discurso tendría que estar centrada en la carrera profesional de quien ostente el cargo, y no en su genero.

Este comentario fue el que más me impacto, porque una mujer espera algo más de otra mujer, algo que no espera de un hombre. De ser un Hombre el que recibiera ese nombramiento, con esos mismos antecedentes, la misma periodista Diría que es lastimoso para el grupo de género masculino? No es lastimoso para uno u otro género, es lastimoso para la humanidad y punto.

Reprocho que una persona pueda sentirse cómodo en torturar a otro ser humano, pero no deja de impresionarme que está mujer logró llegar a donde llegó.

Ahor,al leer su Tweeter decepciona. Decepciona ver sus muestras de admiración y respeto a un presidente que se conoce por ser todo menos humano sensible. En ese sentido el nombramiento de Gina hace sentido, pues Trump busca retomar prácticas de tortura, oficialmente (porque siempre está la versión no oficial) prohibidas en tiempos de Obama.

Como mencioné, estoy muy alejada de ser experta en política exterior, pero lo que quiero destacar de este post, es la posición de la mujer ante una mujer “exitosa”. ¿Como reaccionan las mujeres ante una mujer que ostenta poder y riqueza?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s