Mujeres Importantes

Mujer de ciencia

La literatura me ha permitido conocer muchas mujeres que han hecho cosas grandiosas. Es un área sin duda donde muchas mujeres han encontrado su pasión.

La ridícula idea de no volver a verte” de Rosa Montero me permitió conocer dos mujeres grandiosas. Marie Curie y la propia escritora.

No es un libro biográfico típico. La escritora relata la vida de la gran científica y ganadora de dos premio novel Marie Curie. Durante el relato de la vida de Marie, la escritora se identifica y permea datos importantísimos de su propia vida que sin duda le dan un sello muy especial a la lectura.

Esos toques de vida real hicieron identificarme con estas mujeres que inspiró este escrito.

Marie fue mujer de mucha pasión, y la búsqueda de ese tipo de pasión fue lo que me llevó a crear este blog.

Sin duda, Marie Curie encabeza cualquier lista de mujeres destacadas. Dos premios noble en ciencias exactas no es cualquier cosa y menos si entendemos el contexto de la época. Pero este libro me mostró el otro lado de esta gran científica. Los prejuicios que tuvo que enfrentar y su tenacidad para lograr ser la primera alumna de la Sorbona y posteriormente primera catedrática contrapuesto con su rol de esposa y madre. Muchas mujeres enfrentamos el dilema de la maternidad contrapuesta a la vida profesional y conocer esa parte de Marie me hizo aceptar mejor mis anhelos profesionales sin sentirme tan culpable.

Con este escrito, espero inspirar a otras mujeres a leer mas de la vida de Marie para ver reflejada su pasión, tenacidad y capacidad de alcanzar las metas que se propongan; espero poder inspirar a los hombres a alentar, acompañar y apoyar a los intereses profesionales de las mujeres en su vida porque necesitamos mas Maries.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s